Depurar aguas residuales es cuidar a tu familia

Día Mundial del Medio Ambiente

¿Hacia dónde van los líquidos residuales de una casa, barrio o emprendimiento cuando no están conectados a una red de saneamiento? Seguramente vayan a contaminar el suelo del propio lugar donde van a vivir tus hijos o donde se desarrolla tu negocio. Depurar aguas residuales, además de cumplir con la normativa vigente es un compromiso con el medio ambiente.

En 2017, Faktor Uruguay, introduce en Uruguay una alternativa para el tratamiento de aguas residuales: plantas compactas de depuración de líquidos, realizadas con los más altos estándares de calidad y el respaldo de la firma española AQUATREAT, que acumula más de 30 años de experiencia elaborando soluciones rápidas, efectivas y económicas para tratar los efluentes.

Cada vez somos más conscientes del daño que el ser humano le provoca al medio ambiente en distintos ámbitos (un claro ejemplo es el incremento de las Cianobacterias). En relación al tratamiento de las aguas residuales, si bien Uruguay cuenta con un alto grado de conexiones a la red de saneamiento, aún falta mucho por hacer para llegar a una cobertura total.

Este tipo de soluciones, además de tratar las aguas residuales y cumplir con la normativa vigente, ayuda a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Se han instalado con éxito más de 900 plantas compactas de AQUATREAT (BIOMIN y BIOTRIT) en países de Europa (España, Portugal, Andorra), América (República Dominicana, Guatemala, Panamá y Uruguay), y África (Marruecos, Kenia).

Tipos de plantas

Las plantas BIOMIN sustituyen con ventaja los obsoletos “pozos negros”, no generan olores ni ruidos y permiten reutilizar, para riego, el agua tratada. Es una solución creada para casas de balnearios, de campo, hoteles o pequeños grupos habitacionales de hasta 25 personas, ya que las clásicas fosas sépticas no son suficientes para depurar si las aguas negras terminan infiltrando al suelo, incumpliendo la normativa.

Planta depuradora modelo BIOMIN

El modelo BIOTRIT es una planta compacta y de fácil instalación, tampoco genera olores ni ruidos y está construida en un solo tanque donde se realizan todas las fases del proceso. Es además, la única depuradora compacta del mercado que soporta caudales variables.

Las plantas BIOTRIT son recomendadas para pequeñas y medianas urbanizaciones, municipios, hoteles de campo, centros de logística, campings y cualquier instalación donde se generen líquidos residuales domésticos que se encuentren alejados de las zonas con cobertura de saneamiento. Esta depuradora funciona por el método de barros activados con operativa por cargas SBR (Sequential Batch Reactor).

No duden en contactarnos por más información sobre estas soluciones compactas para tratar los líquidos residuales de tu casa o emprendimiento.

Planta compacta modelo BIOMIN

Acerca de Faktor

Faktor Uruguay SRL es una empresa uruguaya fundada en 2013 por ingenieros vocacionales, que creen en el valor de la ingeniería para mejorar la vida de las personas. Ofrece servicios especializados de dirección y asesoramiento de obras, para proyectos de infraestructura, soluciones habitacionales, industria, energía y medio ambiente, tanto del sector público como privado.