Supervisión de Obra en Faktor

 
Supervisar la obra resulta determinante, tanto para el éxito como para el fracaso de un proyecto.

La mayoría de los problemas en las construcciones no son causados por deficiencias del diseño o mala calidad de los materiales, sino principalmente por el mal desempeño de la supervisión. El profesional que desempeña el trabajo de supervisor de obra se enfrenta no sólo a problemas de carácter técnico, sino
también a conflictos generados por la interacción humana. Además de las competencias necesarias para afrontar los problemas de carácter técnico y humano, el supervisor debe contar con un conjunto de valores y actitudes positivas para un adecuado desempeño de su labor.Otro aspecto importante para el cumplimiento de los objetivos, es que al supervisar una obra debe hacerse un uso correcto de los medios de comunicación a utilizar, manteniendo reuniones de seguimiento de proyecto que resuman los problemas en un determinado momento, para luego resumir toda esa información en un documento que debe ser distribuido a las partes interesadas, como forma de ordenar los problemas.En FAKTOR contamos con la experiencia y el conocimiento para cuidar estos detalles y lograr los objetivos buscados por el cliente en su proyecto de construcción. 

 

NOVEDADES

 

 

 

BROU Florida

 
Se abrieron al público las nuevas instalaciones de la Sucursal BROU de Florida que incluyen un nuevo hall para atención del público y nuevos cajeros automáticos para atención 24hs.Felicitamos a la Arq. Gabriela Salaberry que formo parte del equipo local de Faktor en el seguimiento de las obras.
 

 

Aerogeneradores Bodega Viña Edén

Ingeniería y apoyo técnico para la ejecución de las zapatas de fundación de hormigón armado (ver foto Nº 1) para la instalación de dos aerogeneradores que suministrarán energía eléctrica renovable (eólica – 120 kW) para el establecimiento turístico que produce vinos de alta calidad en Cerro Negro – Maldonado.

Las obras demandaron desafíos logísticos para completar los 150 m3 de hormigón en el mencionado sitio.