Metodología aplicada a terminales de carga portuaria

Desde el año 2016 estamos acompañando a TGU (Terminales Graneleras Uruguayas), brindando soluciones en Construction Management para las obras realizadas en su Terminal Portuaria de Nueva Palmira.
 
De esta forma, TGU aumentó su capacidad de almacenaje en tierra y de carga a buques de ultramar, transformándose en una de las principales terminales de carga portuaria de nuestro país.
 
Auditamos los contratos de TGU para la construcción de las obras civiles y electromecánicas, aportando nuestro conocimiento y colaborando en el cierre de dichos contratos de obra.
 
Otros servicios brindados a TGU han incluido la Supervisión de Obrasrealizadas por contratistas (nacionales y extranjeras), la revisión de las ingenierías de diseño y la revisión de los contratos de construcción.
 
En Faktor tenemos más de 20 años de experiencia en ingeniería, arquitectura y construcción. Trabajamos junto a profesionales destacados en todas las áreas específicas (eléctrica, mecánica, estructuras metálicas y hormigón prefabricado, telecomunicaciones, etc.) que requieran los proyectos a gestionar.

 

Diseño de ingenierías

Proyecto parque eólico

Diseñamos soluciones para la protección de cables de media tensión en Parques Eólicos, aplicando conocimientos de ingeniería hidráulica y materiales de construcción, aptos para el caso.
 
Las soluciones consistieron en armar diferentes capas de materiales, que actúan protegiendo los cables de alta tensión contra los agentes externos (principalmente frente a la formación de fuertes corrientes de agua de lluvia.
 
En Faktor planificamos, coordinamos y gestionamos las diversas disciplinas involucradas en el desarrollo de un Proyecto, compatibilizando todas las especialidades e identificando los posibles problemas previamente a la ejecución de las obras. Por este y otros motivos, nos consideramos un socio ideal para la ejecución de sus emprendimientos en construcción.