Plantas depuradoras compactas AQUATREAT para aguas residuales domésticas.

Faktor Uruguay asesora, importa e instala en Uruguay.

La solución para tratar efluentes de pequeñas poblaciones, urbanizaciones, viviendas, hoteles, campings, bodegas, industrias, polos (logísticos e industriales), etc.

 

BIOTRIT y BIOMIN

 

 

Suministramos, instalamos y ponemos en marcha plantas depuradoras Biotrit y Biomin.

Brindamos apoyo técnico en la preventa -incorporación al proyecto de arquitectura y de paisajismo para tramitación ante Intendencias y demás autoridades competentes- y en la postventa – para la operación y el mantenimiento.

 

BIOTRIT®

Es una depuradora compacta de aguas residuales por oxidación prolongada con operativa por cargas SBR (Sequential Batch Reactor) construida en un solo tanque bajo los principios de economía y ausencia de olores y ruidos.

Única depuradora compacta del mercado que soporta caudales punta inesperados.

Incorporación de oxigeno mediante inyección de aire por Oxyjet sumergibles en el propio reactor, evitando los ruidos y la necesidad de construir una caseta exterior.

Variedad de tamaño de Plantas (desde 20 a 1.000 personas de población de diseño).

Permite reutilizar el agua depurada para riego o simplemente para vertido a cuerpo receptor (río, arroyo o cañada).

Intercalando en el funcionamiento una fase anóxica, se realiza la desnitrificación disminuyendo la concentración de nutrientes del efluente a disponer en el cuerpo receptor.

De fácil mantenimiento, silenciosa, con mínimo impacto visual.

Una nueva concepción que permite rápida instalación y funcionamiento inmediato.

BIOTRIT ofrece la mejor relación calidad/precio en el para la depuración de aguas servidas.

Planta BIOTRIT instalada en Uruguay:

  • Lugar: Fray Bentos – Puente Internacional
  • Proyecto: Área de Control Integrado (ACI)
  • Propietario: Ministerio de Defensa Nacional
  • Cliente: José Cujó SA
  • Capacidad: 250 personas

Las obras tienen como objetivo lograr un área de tránsito que brinde una experiencia amigable y eficiente para turistas y transportistas de carga, sumando casetas de atención así como una terminal para buses, delimitando claramente las áreas de tránsito además de otra serie de acciones de mejoras edilicias y organizativas.

Esta es la primera fase de un ambicioso proyecto, que continuará su profundización con la incorporación de tecnología y el desarrollo de procesos integrados de los Organismos que tienen a su cargo el propósito de optimización de los controles en frontera.

El proyecto ha confiado en Faktor Uruguay y en la marca Aquatreat que respaldamos en Uruguay para brindar las soluciones relativas al tratamiento de las aguas residuales domesticas.

Noticias: https://www.mdn.gub.uy/?p=26704#.XRzOfugzZPY

 

 

BIOMIN® 2.0

La planta de depuración BIOMIN 2.0 es una depuradora compacta de aguas residuales que dispone de una cámara central interior y una zona de decantación exterior. La planta trata las aguas residuales utilizando el principio de aireación prolongada en la cámara biológica central. Un difusor de burbujas, alojado en un tubo de aspiración, introduce el aire que proporcionará oxígeno a las bacterias que realizan la depuración biológica. La cámara biológica retiene la mezcla de agua residual y aire hasta que se consigue el nivel de tratamiento adecuado. El efluente tratado pasará al tanque de decantación cónico mientras que los sólidos sedimentados regresan a la cámara biológica a través del tubo de aspiración (donde se encuentra el difusor). El efluente sale finalmente de la planta por un vertedero que se extiende alrededor de la circunferencia del tanque. Todo el movimiento del fluido es por gravedad. En la planta de tratamiento no hay partes móviles.

Como se trata de un proceso aeróbico con suministro continuado de aire, se requiere de un motor soplante, siendo este el único equipo instalado dentro de la planta con un consumo muy bajo de energía.

Planta BIOMIN instalado en Uruguay:

  • Lugar: Garzón Ruta 10 – Rocha
  • Proyecto: Control de Acceso Desarrollo Urbanistico
  • Propietario: Las Cárcavas – Chacras de Mar
  • Contratista: Clevelit SA
  • Capacidad: 5 personas

Noticias: https://www.covello.com.ar/emprendimiento-4891-las-c%C3%A1rcavas-chacras-de-mar

 

 

 

Vea el folleto completo aquí