Diseño y coordinación de ingenierías

Proyecto parque Eólico Pampa

 

Faktor participó en la construcción del parque eólico mas grande instalado en Uruguay (141,6 Mega Watts de potencia instalada).

Entre las tareas que llevamos a cabo estuvo el rediseño de los perfiles viales(sector Este), maximizando el uso de los suelos propios del lugar, evitando así los sobrecostos para transportar áridos.

Encomendados por Nordex, colaboramos en el seguimiento del cronograma de tareas (Planning), racionalizando el uso de los recursos necesarios.

Para ello utilizamos una de las herramientas de software más usadas en el Construction Management, que se centra en hacer un seguimiento exhaustivo del Plan de Obras o Planning.

Esta herramienta permite contrastar las tareas planificadas al inicio, contra el desarrollo real de las mismas, comparando si se está en buen camino o si hay atrasos, y así analizar la toma de acciones para controlar y redireccionar esos desvíos a tiempo.

Para el correcto análisis del planning, es necesario contar con el know how que Faktor posee y que permite visualizar que lo que dice el papel, responde a la realidad del proyecto.